English Spanish

Voces Solidarias es un programa de radio de la Red de Derechos Humanos del Estado Lara. Se transmite todos los sábados de 1 a 2 pm en Radio Fe y Alegría 97.5 Barquisimeto

Este domingo 21 de agosto se realizó la séptima edición de la carrera caminata de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer del estado Lara (Fanca), la cual tuvo más de 200 participantes.

Las voluntarias juveniles Verónica Tablante y Yaisraylith Giménez, manifestaron por medio del programa Voces Solidarias, que Fanca tiene más de 34 años dando ayudas médicas a los niños con cáncer, no solo del estado Lara sino también a estado aledaños.

“Fanca comenzó por un grupo de personas que al tener un miembro de la familia con cáncer, decidieron comenzar a formar esta fundación ayudar a los niños del estado Lara. Esto fue creciendo tanto hasta que ahora es prácticamente a nivel nacional”, expresó  Tablante.

Asimismo, destacó que la organización no entrega dinero a los padres o representantes, sino directamente insumos médicos o las ordenes de donde pueden ir realizarse los exámenes que necesiten.

Por su parte, Giménez consideró que si pudiera definir qué significa Fanca diría que en una palabra es “amor”.

“Realmente hay que tener mucho amor en el corazón para hacer lo que Fanca realiza. Ni siquiera la pandemia del Covid-19 hizo que se detuviera, siempre se busca la manera de seguir ayudando”, indicó.


Francismar Loyo, Voces Solidarias