English Spanish

El pasado 30 de mayo, el Coordinador general del Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap), Carlos Trapani le solicitó al Ministerio Público iniciar el procedimiento para otorgar medidas preventivas anticipadas a todos los centros educativos oficiales y privados frente a las acciones represivas de los cuerpos de seguridad a nivel nacional.

En la carta emitida al despacho de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, Trapani expone un conjunto de consideraciones en el marco de las manifestaciones, donde exige el respeto al derecho a la protesta pacífica, el registro de las acciones represivas por parte de los organismos de seguridad del Estado en donde resultaron afectados niños y niñas en el Hospital Materno Infantil de El Valle.

Cecodap expresa su preocupación por el uso excesivo de la fuerza en las manifestaciones y reitera el cuidado de los niños, niñas y adolescentes que asisten a clase en zonas aledañas, resultando afectados en diversas ocasiones debido al uso de gases lacrimógenos. Denuncia que el Ministerio del Popular para la Educación ha ordenado a todos los centros educativos oficiales y privados no suspender sus actividades, mientras que tampoco existe una orden o exhorto público para proteger los centros educativos por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

Por último, solicita al Ministerio Público realizar las acciones necesarias para resguardar a todos los niños, niñas, adolescentes que asisten a los centros educativos.

Puedes descargarlo AQUÍ

Solicitud ministerio publico505

Centro Comunitario de Aprendizaje