English Spanish

Nuevamente la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se desmarca de las decisiones del gobierno nacional, está vez declinando una invitación que le hiciera Elías Jaua, presidente de la comisión presidencial para la activación de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro en pasado 1ero de Mayo.

En su respuesta, Ortega Díaz expone que no participará en esta reunión debido a que considera que la Constitución de 1999 es “Inmejorable”, y que el texto “constituye uno de los más adelantados del mundo en diversas materias, entre otras, derechos humanos, democracia y participación popular, asegurando, entre otros, el derecho a la vida, al trabajo, la cultura, la educación, la justicia social y la igualdad sin discriminación y subordinación alguna”.

Asimismo, la Fiscal consideró que esta decisión presidencial no contribuiría de modo alguno con la superación de la crisis a la que calificó como de “indudable y sin precedentes”. En ese sentido explicó: “…lejos de coadyuvar a la ansiada reconciliación nacional generaría un alto grado de incertidumbre … y desconfianza“.
Finalizó la comunicación reiterando su disposición a contribuir con el fortalecimiento del “Estado Social, Democrático, de Derecho y de Justicia”.


Prensa Provea