English Spanish

Provea inicia con el presente Informe un monitoreo riguroso sobre las condiciones y medio ambiente de trabajo del personal de salud en Venezuela.

Los trabajadores y trabajadoras del sector están expuestos por sus propia labor a un mayor riesgo ante el coronavirus. Con dedicación y sacrificio vienen trabajando en centros de salud públicos y privados a nivel nacional. Las condiciones en que dicha labor se viene realizando no es buena.

Además de salarios miserables, no se cumple con la Ley de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo. Tampoco se aplican recomendaciones de distintos organismos de Naciones Unidas.

Queremos con el Informe que iremos publicando mensualmente en el contexto de la pandemía contribuir a visibilizar las condiciones en las cuales laboraran las personas en el sector de la salud pública en nuestro país y llamar la atención tanto de las autoridades en sus distintos niveles de responsabilidad nacional, estadal y municipal como de las agencias internacionales que vienen prestando ayuda humanitaria en Venezuela

Desde Provea, expresamos nuestro reconocimiento a todo el personal de salud que a
pesar de las difíciles situaciones económicas y sociales que padece y los riesgos a los que se exponen para dar atención a la población afectada por el Covid-19, realizan día a día su labor. A
los familiares y colegas de las personas fallecidas nuestras más sentidas condolencias.

Puedes acceder al Informe en el presente link PDF

informe sector salud covid19 JULIO