English Spanish
La ola del escándalo de Odebrecht llegó a las costas venezolanas, tarde, pero llegó. Este lunes la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, confirmó que funcionarios públicos recibieron sobornos de la constructora brasileña a cambio de jugosos contratos de obras públicas y anunció que su despacho ya tiene identificados a algunos de ellos contra los cuales actuará en los próximos días.
 
“Ya tenemos identificados a varios a funcionarios públicos que comprometieron el patrimonio del Estado a favor de esta empresa”, afirmó durante una entrevista radial, en la cual agregó: “Tenemos los contratos y las personas que autorizaron que se ejecutaran esas obras y que no le hicieron seguimiento a esos contratos y esas obras nunca concluyeron. ¡Ojo a aquellas personas que firmaron esos contratos y que no le hicieron seguimiento! ¡Esas obras nunca concluyeron!”.
 
Pese a que no reveló de cuántas personas se trata ni su jerarquía dentro de la Administración Pública, Ortega Díaz aseveró tener elementos suficientes para procesarlos. “Muchos recibieron comisiones y esas comisiones fueron depositadas en el extranjero y en algunos casos a nombre de familiares. Todo eso ya lo tenemos bien organizadito”, soltó.
Odebrecht admitió ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos haber sobornado con 98 millones de dólares a funcionarios públicos en Venezuela entre 2006 y 2015, el monto es el segundo más alto en sobornos en toda Latinoamérica después del mismo Brasil.

 


Transparencia Venezuela