La Federación de Cámaras y Asociados de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), ratifica su rechazo al proceso del próximo domingo 30J, para instalar una Asamblea Nacional Constituyente.

La organización considera que no es el momento de realizar una Constituyente, y reitera que todavía “estamos a tiempo de retomar las salidas constitucionales y democráticas que eviten más derramamiento de sangre y más pérdidas de vidas humanas”.

De igual forma, manifiestan que tras 106 días de protestas, se evidencia el rechazo del pueblo venezolano a las políticas del gobierno nacional y son signo de exigencia frente a un cambio del modelo político y económico.

“Como gremialistas apoyamos el llamado a huelga realizado por sindicatos y otras organizaciones civiles y damos libertad plena a nuestros trabajadores y empresarios que decidan sumarse a esta convocatoria cívica. Reconocemos y defendemos cualquier mecanismo de protesta ciudadana como expresión democrática, siempre y cuando se mantenga apegada a la Constitución y a las leyes”, señala el comunicado

Fedecámaras opina que la ANC sólo agravará los problemas que existen en el país e incrementará el nivel de pobreza, desabastecimiento y anarquía política y social..

“Exigimos al Gobierno, a la Fuerza Armada Nacional, a los Poderes Públicos, a garantizar el respeto de los derechos fundamentales de los ciudadanos, el estado de derecho y los principios democráticos. Solo así se podrán evitar sanciones internacionales que complicarían aún más el futuro incierto de nuestra nación”


Prensa Provea