English Spanish

Los Comités Populares para la Defensa de los Derechos Humanos de las parroquias de Caracas (Coche, José Félix Ribas, La Dolorita, La Vega, Montalbán, Santa Rosalía y San Pedro) exigieron a la Defensoría del Pueblo que vele por la garantía del derecho humano al agua potable de las comunidades de Caracas afectadas por la constante violación a su derecho por interrupciones, falta de mantenimiento y corrupción.

Los Comités entregaron un escrito legal a la Defensoría donde exponen reiteradas denuncias de los habitantes de distintas comunidades del Área Metropolitana de Caracas que padecen graves problemas relacionados con el sistema de distribución de agua en la ciudad. Además, alertaron que la ausencia de agua potable repercute gravemente en el ejercicio de los demás derechos humanos como la salud, bienestar, servicios básicos esenciales y la calidad de vida en medio de la pandemia del COVID-19.

Según encuestas realizadas por los Comités, habitantes de esas comunidades han denunciado la gravísima situación acerca del intermitente y escaso suministro de agua y su mala calidad. Alertaron que cada día se agudiza la falta de agua, el deterioro y el colapso de este servicio de agua potable. Agregaron que Venezuela se sitúa en el cuarto lugar entre las naciones de América Latina y el Caribe como el país en el que se registra la mayor desigualdad en el acceso al agua.


En el contexto de crisis que vive Venezuela, las organizaciones de promoción de derechos humanos mantenemos un esfuerzo continuo en el registro y documentación de las violaciones sistemáticas de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de la población a fin de acompañar a las víctimas y darle visibilidad a estos atropellos ante la comunidad nacional e internacional.

En este sentido el Boletín Crisis en Venezuela, surge como un espacio semanal en el que como movimiento de Derechos Humanos, reunimos las situaciones que actualmente reflejan la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.

Puedes descargar el Boletín Crisis en Venezuela ESPAÑOL | ENGLISH

Boletín-193-Crisis-En-Venezuela-ES-A