English Spanish
https://www.youtube.com/watch?v=6KTODR7KFqk

Entrevista Eduardo Sánchez: “Todas nuestras conquistas, luchas y beneficios por más de 60 años para los trabajadores este gobierno nos los ha arrebatado”. SINATRAUCV

El 01 de mayo se celebra el Día Internacional del Trabajador. Una fecha en la que se defienden los derechos laborales y sociales de la clase trabajadora. Un día para festejar a los Mártires de Chicago quienes fueron trabajadores sindicalistas anarquistas sometidos a prisión y otras penas de muerte como consecuencia de los hechos ocurridos en Chicago durante el 1° y el 4 de mayo de 1886 en Haymarket Square, lugar que dio inicio a una serie de protestas en apoyo a la huelga masiva de trabajadores que buscaban la reivindicación de la jornada laboral de ocho horas, y que desencadenó en el hecho histórico conocido como la Revuelta  o Incidente de Haymarket.

SINATRAUCV

Para la entrevista en #SonDerechos, Eduardo Sánchez, Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (SINATRAUCV) en nuestro país no hay nada que celebrar porque estamos pasando por un proceso regresivo en el que las luchas y las conquistas de los trabajadores han sido arrebatadas por el gobierno de facto de Nicolás de Maduro.

“La condición actual de la clase obrera es muy miserable, la verdad es que la pobreza ha subido de un 76% con respecto a un 66% que se venía registrando desde el año pasado, si hacemos un paneo por nuestras calles pienso que se ha generado un abismo muy grande entre las personas que en la actualidad se manejan con divisas y los que solo sobreviven de un sueldo mínimo, queremos exigirle al gobierno la liberación de todos los trabajadores presos, el ajuste de un salario digno y que se respecten las contrataciones colectivas así como una justa contra el tabulador salarial que no es más que una formula montada con la que se le roba el salario de los empleados”. Declaró.

A Juicio del también Presidente de la Federación de Trabajadores de la Educación Superior de Venezuela (FETRAESUV), es necesario unir fuerzas entre los diferentes sindicatos y recalcó que en nuestro país es el gobierno quien marca los sueldos y salarios de los trabajadores sin consultar con nadie.

“Otro punto que me gustaría resaltar es la libertad sindical que se viene violentando constantemente, lamentablemente las personas no creen que acá hay un estado de derecho, hasta la fecha son 3500 trabajadores que han sido despedidos de la administración pública porque el derecho aquí sencillamente lo vulneran. Enfatizó. 

Finalmente, Eduardo Sánchez apuntó que la clase obrera seguirá en la calle defiendo sus derechos y sacando la cara por todas esas personas que han desistido de esta gran lucha. “Tenemos la firme convicción que pronto despertaremos de esta pesadilla, seguimos trabajando y exigiendo nuestros derechos, solo nosotros podemos cambiar el mundo”. Finalizó.

Podcats: