English Spanish

En nuestro programa Son Derechos, conversamos con Katiuska Camargo activista del colectivo Uniendo Voluntades, una iniciativa que nació en el barrio San Blas, de la populosa localidad de Petare, como un espacio para la creación artística en el que se involucra toda la comunidad con la finalidad de recuperar los espacios físicos a través de la fotografía, la pintura, el muralismo, la música, el baile, la cultura, el reciclaje, entre otros.

“Uniendo Voluntades se creó en compañía de mis familiares, amigos y algunos vecinos cercanos con la finalidad de transformar nuestras vidas como ciudadanos y vivir en dignidad», dijo Camargo.

«Todo comenzó cuando decidimos eliminar los basureros del sector, nos expandimos y finalmente nos convertimos en una bola de nieve para que otras localidades se motivaran hacer lo mismo. Posteriormente, empezamos a trabajar con murales en los que nos han apoyado grandes artistas plásticos y urbanos y eso nos hizo unir mucho más como comunidad», añadió.

A juicio de la activista, su comunidad se ha ido transformando de manera positiva, ya que las personas se sienten más queridas y todo esto lo han logrado a través de un lenguaje que el barrio está dando no solo para Venezuela sino para el mundo.

“Para nosotros siempre será importante la participación de los niños que son nuestra generación de relevo, trabajamos para dejar un legado y un piso más fuerte para nuestro país, hoy también contamos con otras acciones como lo es #Elpoderdelaescoba una actividad en la que todos barremos, organizamos y armonizamos nuestra comunidad como un arma de progreso que nos ayuda a empoderarnos de nuestros espacios y nos permite tener una visión más limpia de los sectores», destacó Camargo.

Sintoniza nuestro programa Son Derechos todos los martes a las 08:00 pm, a través de nuestra cuenta oficial en Twitter y nuestro canal en YouTube.