English Spanish

El dirigente sindical de la empresa Ferrominera, ubicada en ciudad Piar en Bolívar, fue detenido el 28 de noviembre de 2018, en la ciudad de Anaco (oriente del país) por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mientras regresaba de Caracas, donde había participado en una marcha nacional. A pesar de ser un civil, un Tribunal Militar emitió una orden de aprehensión en su contra, por un evento del 02 de mayo de 2018, cuando lo intentaron detener por haber estado en otra protesta en Ciudad Piar.

El 30 de noviembre le imputaron los delitos de ultraje al centinela, a la bandera y a las fuerzas armadas, ataque al centinela y ultraje a la fuerza armada, previstos en el Código Orgánico de Justicia Militar.


Crónica

Para conocer más de este caso puedes leer la crónica “Más temo a dios que al gobierno” elaborada por Edgar López que esta presente en el libro “Lo que se cuenta no se olvida: 12 historias de dignidad y derechos humanos” compilado por Rodolfo Montes de Oca.

Cap03-Mas-temo-a-Dios-que-al-gobierno


Vídeo

Puedes observar este video elaborado por Miranda Films inspirado en la crónica y realizado bajo el formato de acuarela en stop-motion por Ricardo Castillo, Vivian Rengifo, Orangel Lugo, Clever Castillo, Francisco Peraza y  Kenny Burmistrov.


Podcast

Puedes escuchar este podcast co-producido junto a Joven Pride, conducido por Vanesa Blanco y con la participación de Edgar López, Rubén González, Yadurid González, Danielly Rodríguez y Jacqueline Ritcher.


Comic

El ilustrador y escritor Lucas García llevo la crónica de Génesis Carrero al formato de comic, en una cuidada edición a dos colores que podrás observar en formato pdf o jpeg.


Fotografías