English Spanish

El 20 de marzo de 1993 ocurrió un accidente tóxico intrahospitalario colectivo, en las instalaciones del Hospital “José Antonio Vargas” en La Ovallera, Maracay. Provocó la intoxicación masiva de los pacientes hospitalizados, y de gran parte del personal médico, técnico y obrero del hospital que laboraba ese día.

Las personas convalecientes por aquella tragedia, comenzaron a exigir justicia e indemnización por las enfermedades y los daños físicos ocasionados.


Crónica

Para conocer más de este caso puedes leer la crónica “Mery frente al Estado y la muerte” elaborada por Mariana Souquett que esta presente en el libro “Lo que se cuenta no se olvida: 12 historias de dignidad y derechos humanos” compilado por Rodolfo Montes de Oca.

Cap04-Apartamentos-solo-para-revolucionarios


Vídeo

Puedes observar este vídeo elaborado por Miranda Films inspirado en la crónica y realizado Puedes observar este video elaborado por Miranda Films inspirado en la crónica y realizado bajo el formato de acuarela en stop-motion por Ricardo Castillo, Vivian Rengifo, Orangel Lugo, Jesús Eduardo Verástegui, Clever Castillo, Francisco Peraza y  Kenny Burmistrov.


Podcast

Puedes escuchar este podcast co-producido junto a Joven Pride, conducido por Orangel Lugo con la participación de Mariana Souquett, Mery Unda, Jo D’Elia y Marino Alvarado.


Comic

El ilustrador y escritor Lucas García llevo la crónica de Génesis Carrero al formato de comic, en una cuidada edición a dos colores que podrás observar en formato pdf o jpeg.


Fotografías