El viernes pasado, el presidente de Estados Unidos,Donald Trump,en medio de una alocución mencionó que no descartaba
la posibilidad de una intervención militar de cara a la situación en Venezuela.

En la mañana de este lunes, el minsitro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa rechazó de forma tajante las apreciaciones de Trump.
Las consideró como inadmisibles e inapropiadas para solucionar el conflicto venezolano.

“Consideramos inadmisible estar pensando en intervenciones militares en América Latina en el siglo XXI, es algo realmente rechazable”, declaró este domingo Nin Novoa.

El ministro uruguayo dijo que se ha puesto en contacto con todos los cancilleres del Mercosur para hacer una declaración en rechazo al hecho, el cual, a su juicio, considera que no puede traer más que desventuras para el pueblo venezolano.

“Cada vez que el Mercosur se pronuncia no deja de establecer su vocación para solucionar esto por la vía del dialogo y la democracia, no hay otra vía. Si no, vamos a ir a un choque de trenes con el pueblo venezolano en el medio”, expresó.

La solución a la crisis política de Venezuela, en opinión de Nin Novoa, está en buscar una salida producto de una negociación que incluya un cronograma electoral, el respeto a los derechos humanos y la posibilidad de amnistía para los dos lados.


Prensa Provea con información de EFE