English Spanish

Rodolfo Montes de Oca, director de los proyectos alternativos de Provea, dijo que hasta la fecha han realizado ocho presentaciones. El 15 de junio se volverán a presentar en Mérida y esperan trasladarse a Zulia en el mes de octubre

El sábado pasado, el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) y la agrupación Verbigracia estuvieron presentes en la sala José Ignacio Cabrujas de Los Palos Grandes, en Caracas, para celebrar una nueva edición de “Música por medicinas”, una iniciativa que llevan a cabo desde 2018 por distintos lugares de Venezuela con la intención de recolectar medicamentos para las zonas más vulnerables.

“Estamos acoplando lo cultural y el canto de protesta con la solidaridad”, dijo Robzayda Marcos, vocalista de Verbigracia, para describir el objetivo de su presentación.

“Nuestras canciones son básicamente de protesta, abordamos temas como el del ecocidio en el Arco Minero del Orinoco y del maltrato al que son sometidos nuestros indígenas. Ese es el material que ofrecemos a la gente para intercambiar y concienciar”, explicó la cantante.

En la presentación también estuvieron la agrupación Free Convict y Aquiles Báez. Los medicamentos recolectados durante esta presentación están destinados a la comunidad El Naranjal, en el estado Miranda.

Rodolfo Montes de Oca, director de los proyectos alternativos de Provea, detalló que para participar en estas jornadas, la gente debe llevar sus donativos, son anotados en una lista y luego pasan a una sala donde pueden elegir los discos que prefieran.

Hasta la fecha se han realizado ocho jornadas entre Caracas, Barquisimeto y Mérida. El 15 de junio se volverán a presentar en Mérida y esperan trasladarse a Zulia en el mes de octubre.