English Spanish

El pasado sábado 17 de abril se realizó un nuevo concierto de Música x Medicinas en cuarentena, esta vez para exigir medicinas y salarios dignos para el personal de salud de Venezuela. Esta edición rock contó con la interpretación de la banda Gran Celaje, de Caracas. 

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) en alianza con Médicos Unidos de Venezuela, Monitor de Salud, Labo Ciudadano, Cresta Metálica, Makina Crea,  RedesAyuda, El Pitazo, Tal Cual y Punto de Corte, realizaron una nueva edición de Música x Medicinas en cuarentena junto a la banda Gran Celaje para exigir medicinas, vacunas y salarios dignos para los trabajadores del personal de salud. 

En esta nueva entrega de Música X Medicinas de rock alternativo, participó Gran Celaje, una agrupación integrada por Patricia Münch (Voz), Marcos López (Guitarra y voz), Dimas Muro (Guitarra), Fredber Hernández (Bajo), David Molina y Manuel Arturo Jiménez (Baterias). En agosto de 2020, estrenaron su primer EP “Espiral” conformado por cuatro temas donde abordan el rock alternativo, con tonadas de pop y Stoner Rock.

El concierto se puede disfrutar de forma gratuita a través del canal de YouTube de Provea. Durante el concierto se realizó una exigencia por las redes sociales para medicinas, vacunas para los pacientes, salarios dignos para el personal de salud, y adicionalmente con la responsabilidad de la educación en la prevención ante la epidemia de COVID-19 siendo organizaciones que defendemos los Derechos Humanos la salud y la vida.

Durante la grabación de este concierto, se tomaron todas las medidas de protección y distanciamiento para preservar la salud de todos los involucrados. 

Desde que se inició la pandemia en Venezuela, más de 490 médicos y trabajadores de la salud han fallecido hasta el 23 de abril del 2021 y  más 45 víctimas en el presente mes. Parte del riesgo que corre el personal de salud (médicos, enfermeros, odontólogos, técnicos radiólogos, bioanalistas, auxiliar farmacéutico y nutricionista,  personal administrativo y obreros del sistema de salud pública) se debe sumar a la falta de medicinas, insumos, vacunas, salario digno y medios de protección para poder abordar el tratamiento del COVID-19.  


Música x Medicinas es un proyecto de Provea que se ha celebrado desde el 2018 en diferentes estados de Venezuela, con el propósito de hablar de la Emergencia Humanitaria Compleja que sufre el país y la grave escasez de medicamentos e insumos médicos, mientras se recuperan espacios culturales y se nutre la solidaridad de los ciudadanos para la difusión y defensa de Derechos Humanos.

Esta nueva entrega en cuarentena fue una iniciativa de El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) en alianza con con Médicos Unidos de Venezuela, Monitor de Salud, Labo Ciudadano, Cresta Metálica, MakinaCrea,  RedesAyuda, El Pitazo, Tal Cual y Punto de Corte.

Recuerda disfrutar del nuevo concierto AQUÍ.

¡Todos los derechos, por todos los lenguajes!