English Spanish

(Caracas) Pensionados, jubilados, y trabajadores de la Administración Pública se unieron en una masiva marcha para denunciar las pensiones y salarios de hambre en Venezuela, exigiendo al Defensor del Pueblo que actúe por la defensa de los derechos e ingresos de los venezolanos, quienes pierden poder adquisitivo y calidad de vida por la denunciada crisis económica del país.

La marcha, que se realizó desde Parque Carabobo, frente al Ministerio Público, Caracas, fue convocada bajo el lema «Velorio por el salario», denunciando que la política económica de Nicolás Maduro ha «enterrado» el salario mínimo y las pensiones en el país.

“Por un salario justo, estamos en la calle” gritaban quienes se movilizaron en un miércoles soleado de enero en Caracas, por la exigencia de una mejor calidad de vida.

Esta es la segunda marcha en Caracas en los primeros días del 2023, el lunes 9 de enero se registró una masiva marcha nacional de docentes y trabajadores de la educación en Venezuela, por salarios dignos ante el regreso a clases.

El derecho a la Seguridad Social sigue deteriorado en Venezuela, el valor de las pensiones se ha visto gravemente erosionado por la inflación, 130 Bs. que equivalen a unos 6.8 dólares mensuales, lo que dificulta su capacidad para satisfacer sus necesidades más básicas.

¿Conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Los trabajadores de la Administración Pública de Venezuela no escapan de la política de bajos salarios, también volvieron a salir a las calles, reiterando que son víctimas del instructivo ONAPRE que restringe sus derechos laborales, consagrados en la Constitución de Venezuela.

Los manifestantes exigieron medidas urgente para mejorar la situación económica del país y para proteger los derechos de los trabajadores, como un salario mínimo digno y justo equivalente al costo de la canasta básica alimentaria.

La marcha, a pesar de los esfuerzos del gobierno en minimizar las protestas y las críticas, ha sido respaldada por varias organizaciones de derechos humanos y de defensa de los trabajadores, como PROVEA.

Esperamos que las autoridades venezolanas tomen en cuenta urgentemente las demandas de los trabajadores y pensionados. 130 Bs. no es vida. Basta de la política de hambre.

Prensa Provea.