English Spanish

El Ministerio Público comenzará investigaciones alrededor de los hechos de violencia registrados en las recientes protestas. De forma específica, el Ministerio Publico investiga el hecho en que resultaron heridos dos Guardias Nacionales Bolivarianos (GNB) en Altamira, imputará al funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por la muerte del joven en Valencia y realizó una autopsia al joven fallecido en la manifestación de Altamira el pasado 26 de abril.

Investigarán hecho en el que resultaron heridos dos GNB en Altamira

El Ministerio Público comisionó al fiscal 124º del Área Metropolitana de Caracas, Juan Carlos Toro, para investigar el hecho en el que resultaron heridos por arma de fuego los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), sargentos primero y segundo, Joan Blanco Zambrano y Alejandro David Cardozo Echenique, respectivamente, ocurrido en horas de la tarde de este miércoles 26 de abril, en las adyacencias del Distribuidor Altamira, donde se realizaba una protesta.

En ese sentido, el fiscal del caso se trasladó hasta el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo de Caracas, a fin de recabar testimonios, que junto con las experticias y demás elementos de interés criminalístico servirán para establecer las responsabilidades penales correspondientes.

Blanco Zambrano recibió un disparo en la ingle, mientras que Cardozo Echenique fue herido en el tobillo. Para el momento del hecho los dos militares se encontraban en compañía del sargento segundo Danny Narvaez Medina, a quien el chaleco antibalas lo protegió de una bala.

Según información preliminar, a los militares les habría disparado un grupo de personas que se trasladaba en varias motocicletas.

Imputarán a funcionario de la Policía de Carabobo por muerte de joven en Valencia

Expertos del Ministerio Público realizaron autopsia al joven muerto durante manifestación en Altamira

Expertos de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público realizaron el protocolo de autopsia a Juan Pablo Pernalete Llovera (20), quien murió durante un hecho ocurrido este miércoles 26 de abril en las inmediaciones de la Torre Británica, ubicada en Altamira, municipio Chacao del estado Miranda, donde se registraban protestas.

Para ello, la institución designó a un equipo conformado por anatomopatólogos, criminalistas, radiólogos forenses e investigadores de esa unidad, quienes realizaron los estudios pertinentes para, de manera científica, dar con la causa precisa que ocasionó la muerte del joven.

Por su parte, el fiscal 81º del Área Metropolitana de Caracas (AMC) con competencia en Protección de Derechos Fundamentales, William Rojas, coordina la investigación que actualmente adelanta la policía científica para establecer las responsabilidades penales correspondientes.

Con fundamento en la información recabada por el fiscal del caso, se conoció que el joven fue trasladado a un centro asistencial en Chacao, donde ingresó a las 3:00 de la tarde sin signos vitales con un hematoma en el pectoral izquierdo.

Cabe destacar que durante las protestas suscitadas este miércoles 26 de abril en Altamira y sus adyacencias, resultaron 22 personas lesionadas, por lo que fue comisionado el fiscal 124° del AMC, Juan Carlos Toro, para reforzar la investigación.


Ministerio Público