English Spanish

El Foro Penal contabilizaba el martes 10 de abril 911 presos políticos. La cifra representan un aumento significativo en el número de casos con respecto al año pasado, cuando para este mismo mes solo se contabilizaron 233 detenciones por razones política


La organización no gubernamental Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, denunció que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvo a Manuel Alberto Giusseppe, trabajador del Banco Central de Venezuela quien presuntamente participó en una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

A través de Twitter la ONG pidió su inmediata liberación. Por su parte, el abogado del Foro Penal, José Santoyo, calificó la detención como un secuestro por parte del Sebin y el gobierno de Nicolás Maduro.

“Sebin secuestró a la medianoche del 12 de abril a Manuel Alberto Giusseppe, trabajador del Banco Central de Venezuela, que supuestamente se reunió el pasado lunes con el presidente interino  Exigimos su inmediata liberación”, escribió el abogado del Foro Penal, en su cuenta de Twitter.

A la denuncia se sumaron los abogados Ana Leonor Acosta y Alonso Medina Roa, ambos integrantes de la Coalición.

El número de privados de libertad por asuntos políticos en Venezuela fue de 911 personas hasta el martes 10 de abril, según precisó el director del Foro Penal, Alfredo Romero a Unión Radio. La cifra representan un aumento significativo en el número de casos con respecto al año pasado cuando para este mismo mes se contabilizaron 233 detenciones.


Alianza Provea | Tal Cual