En una entrevista hecha por Univisión Noticias, el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro señaló que ni Leopoldo López ni Venezuela está libre. Todo ello frente a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de dictar medida sustitutiva de “casa por cárcel” a López la madrugada de este sábado 8 de julio.

“Hay 31 millones de Venezolanos que son rehenes de una dictadura”, afirmó Almagro, quien además explicó que el gesto simbólico a López “está muy bien, pero faltan los gestos reales”. El diplomático sigue firme en su posición sobre la necesidad de un calendario electoral, la liberación de todos los presos políticos y la resolución de los problemas económicos y sociales que aquejan a la sociedad venezolana. “La gente hoy en Venezuela tiene hambre de libertad, tiene hambre de elecciones, tiene hambre de salud, tiene hambre de educación, y definitivamente también mucha parte del pueblo está pasando hambre de comida”.

Asimismo, Almagro manifestó la posibilidad de que en los próximos días se anunciara la fecha para la realización de una sesión extraordinaria de la OEA para tratar el caso de Venezuela.


Prensa Provea