English Spanish

El equipo de El Pitazo aclara, una vez más, que somos un medio informativo e independiente que no responde a ningún grupo de poder. Contamos con 42 corresponsales en las principales ciudades del país, con el objetivo de mostrar la compleja realidad que vivimos en toda su amplitud e informarla a los sectores más desfavorecidos de nuestra población.

Somos periodistas. Estamos conformados como una asociación civil sin fines de lucro. Nuestro compromiso es servir a la gente y por eso buscamos darles voz, sin importar el rincón de Venezuela donde se encuentren o su filiación política.

El 22 de mayo iniciamos una campaña de recaudación para obtener recursos que nos permitan cubrir por un año más servicios que debemos pagar en moneda extranjera debido al férreo control de cambio existente en Venezuela, como servidores, dominio web, programas contra hackeos y dispositivos portátiles de Internet para las regiones, entre otros.

Todo esto, además de mantener la red de corresponsales que tenemos en todo el país y las operaciones requeridas para seguir informando y vencer, así, la censura.

Este miércoles 14 de junio de 2017, durante la transmisión del programa Con el Mazo Dando en el canal VTV, el diputado Diosdado Cabello dijo que nuestra campaña de recauda

Además, afirmó que queríamos recaudar $200.000, cuando en realidad nuestra meta es reunir $20.000.
Aclaramos también que esta campaña de recaudación no tiene vinculación alguna con la MUD y que no financia ninguna forma de terrorismo. La hacemos para poder seguir informando lo que sucede en Venezuela.

Cabello también mencionó a la Alianza Rebelde, que no es otra cosa que la asociación comercial que tenemos con Runrunes y Tal Cual para vender publicidad en conjunto y hacer sinergia de recursos.

Agregamos que con estos medios y Crónica Uno desarrollamos la alianza editorial con la cual abarcamos más en contenido, cobertura y en audiencia para enfrentar la hegemonía comunicacional del Gobierno.

Nosotros, trabajadores de El Pitazo, rechazamos de manera firme estas acusaciones y la manipulación que se ha hecho con esta campaña de desinformación.

Hemos sido acusados de chavistas y ahora de terroristas. Nuestros periodistas han recibido 16 agresiones, desde amenazas de muerte hasta el robo de implementos de trabajo, algunas de estas como consecuencia de una campaña similar de desinformación. Pensamos que algo debemos estar haciendo bien.

Somos periodistas guiados por la verdad y el derecho constitucional de que todos estemos informados. Nada nos desviará de seguir trabajando en esa dirección.
#PeriodismoNoEsTerrorismo


El Pitazo