English Spanish

El Ministerio Público confirmó ayer la muerte del joven José Gregorio Pérez Caicedo (20) durante una manifestación que se realizaba en las adyacencias de la Universidad Pedagógico Experimental Libertador (UPEL) en la población de Rubio, estado Táchira. Según las informaciones Pérez Caicedo falleció luego de recibir un impacto de bala en el rostro, por parte de presuntos civiles armados que atacaron a los manifestantes la tarde del jueves 15 de junio. El joven asesinado era estudiante del sexto semestre de Educación Física en la referida casa de estudios, con su muerte asciende a 74 la cifra oficial de personas fallecidas en el contexto de las manifestaciones que se realizan en todo el país desde el pasado 1 de abril.

El Ministerio Público informó que comisionó al fiscal 25° del estado Táchira, José Manuel Sandoval, para investigar la muerte de José Gregorio Pérez Caicedo.

Provea expresa sus más sentidas palabras de condolencias a los familiares y amigos de José Gregorio Pérez Caicedo y alienta al Ministerio Público a conducir de forma oportuna y transparente las investigaciones para determinar la autoría de este crimen y sancionar a los responsables. Asimismo, recordamos a las autoridades del Estado venezolano su obligación de garantizar el ejercicio del derecho a la manifestación pacífica, lo cual incluye la necesaria protección de los manifestantes pacíficos ante eventuales ataques de agentes estatales y no estatales, ello conforme a los estándares internacionales de protección de los derechos humanos, la Constitución Nacional y la legislación nacional vigente.