English Spanish

Akamai Tecnologies es un proveedor líder de servicios en la nube y de Content Delivery Network. Este año, publicó su décimo informe titulado “State of Internet” en donde destacó que Venezuela cuenta con una velocidad de conexión móvil en torno a los 2.9 Mbps, en contraste con países de la región como México (7.6) y Paraguay (8.3).

El sector de telecomunicaciones en Venezuela se encuentra en un estado crítico debido a la falta de divisas necesarias para ejecutar el mantenimiento necesario para las plataformas. La velocidad promedio de la conexión en Venezuela ronda por los 1.9 Mpps, mientras que en Chile la velocidad se sitúa en 8.3 Mbps. El único país que se encuentra por debajo es Paraguay con una velocidad de 1.4.Mbps.

La navegación promedio superior a los 4 Mbps se fija entre un 56% y un 75%, en donde destacan cuatro países de la región. En Venezuela sólo un 3.3% puede alcanzar dicha velocidad.

El informe destaca que la velocidad de carga de una página en Venezuela supera a los 6718 ms, a diferencia de Bolivia (4547 ms). En febrero del año pasado, la ONG Acceso libre advirtió en su Informe sobre el estado de Internet (2015), que el tiempo de carga estimado de una página web en Venezuela suele ser el segundo mas lento del mundo (5.6 segundos).

Navegación Móvil

Con respecto a la navegación móvil, el máximo estándar de navegación lo tiene el Reino Unido con 26.8Mbps, en la región Paraguay cuenta con la mayor conexión móvil (8.3), le sigue México (7.2) y Colombia (6.6). Venezuela apenas alcanza una conexión alrededor de los 2.9 Mbps.

 

 

q4-2016-state-of-the-internet-connectivity-report

Puedes descargarlo aquí.


Akamai