English Spanish

(Caracas 21 de mayo de 2019) Las organizaciones Provea; Laboratorio de Paz; Laguarura.info; Laboratorio de Protesta Noviolenta Activa y la Alcaldía de Chacao invitan al cine foro “El Amparo” en el que se proyectará, de forma gratuita, la película homónima dirigida por el cineasta y activista de derechos humanos Rober Calzadilla, en apoyo a la campaña para su tratamiento médico. El evento se realizará este  viernes 24 de mayo de 2019 en la Sala Cabrujas de Chacao a las 5:00 pm.

El Amparo es uno de los casos emblemáticos del movimiento de defensa de los Derechos Humanos en Venezuela. Las víctimas de este suceso siguen exigiendo al Estado venezolano, casi 31 años después de los hechos, determinar las responsabilidades de los funcionarios del Comando Especifico José Antonio Páez (CEJAP) en la muerte de 14 pescadores de Apure. Uno de los involucrados, Ramón Rodríguez Chacín, ocupó importantes cargos públicos durante la gestión de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, a pesar de que estos últimos se caracterizaron por denunciar las violaciones de Derechos Humanos ocurridas durante la llamada IV República.

 

La proyección de la película se acompañará con un foro donde participará el profesor Eduardo Burger de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), la abogada y socióloga Anamar Pérez del Centro para la Paz y los Derechos Humanos de la Universidad Central de Venezuela, y el actor Vicente Quintero, quien interpretó en la cinta al señor Wolmer Pinilla, uno de los dos únicos sobrevivientes de la masacre.

Familiares y amigos crearon una campaña de recaudación de fondos para cubrir los costos del tratamiento del director de esta película, quien el pasado 28 de enero fue diagnosticado con cáncer de pulmón después de ser internado en un hospital de Caracas por una emergencia respiratoria. La campaña se puede consultar en el siguiente link: https://www.gofundme.com/rober-el-cine-vs-el-cancer-de-pulmon

 

 

Esperamos contar con su participación. Para mayor información llamar al 04149137523.