English Spanish

Los voceros del gobierno de Nicolás Maduro en el estado fronterizo del Táchira, advirtieron que a pesar de cualquier decisión que tome el gobierno colombiano referente a los pasos binacionales, la frontera seguirá cerrada durante el próximo mes.
Fredy Bernal, protector del Estado Táchira, manifestó que en Norte de Santander hay una crisis por el coronavirus y que esta situación no permite flexibilizar ninguna medida de control aplicada con las fronteras terrestres con Colombia.
El vocero del chavismo manifestó “los casos positivos en Táchira llegan a unos 5.600 casos, pero en Norte de Santander pasan los 25 mil, eso nos preocupa muchísimo, nos preocupa por que Colombia pretende levantar los controles lo cual sería una locura”.
Además, señalo que se ha hecho todo lo posible para contener el avance de la pandemia en su territorio, señalando que no han cruzado la cifra de los cien mil contagios, mientras que Colombia ya supera el millón de personas afectadas.
Sostuvo que se sigue trabajando con una comisión multidisciplinaria binacional para analizar una posible apertura comercial, pero que todo dependía ahora del grado de contagio en Norte de Santander.
“Mientras tanto para proteger la vida de los venezolanos mantendremos las mismas medidas, los mismos controles y la severidad en el tema epidemiológicos”, explico el protector del estado fronterizo.

Fuente original: Caracol