English Spanish

Con el propósito de conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos celebrado el pasado 10 de diciembre, la Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez) junto a las demás ONG que integran la Red de Derechos del Estado Zulia (Redhez) han organizado la Semana de los Derechos Humanos, en la que se efectuarán diversas actividades destinadas a exigir el respeto y defensa de estos.

El viernes 15 de diciembre, las ONG integrantes de Redhez se reunirán en la Plaza Baralt de Maracaibo a las 9.00 a.m para exigir la declaratoria de la Emergencia Humanitaria en Venezuela.

Al día siguiente, el sábado 16 de diciembre, la galería París de la Alianza Francesa de Maracaibo será el escenario donde, de 9.30 a.m. a 12.00 p.m., reconocidos activistas protagonizarán tertulias sobre temas vinculados a los derechos humanos de los migrantes, a la vez que se hará una visita guiada a la exposición fotográfica titulada “Errancia de los migrantes y refugiados en Europa” de la Agencia France-Presse, en la que se exhibe el trabajo de 16 fotógrafos que registraron la crisis de migrantes que han huido de conflictos bélicos con el objetivo de radicarse en Europa.

En paralelo, desde las 9 a.m. hasta las 7 p.m. del sábado 16 de diciembre, en el Edificio Politécnico Humboldt del casco central de la capital zuliana, ubicado detrás de la Catedral de Maracaibo, se desarrollará “Paredes que hablan”, un proyecto sociocultural donde artistas plásticos y escénicos, encabezados por el grupo Trifásico, se unirán para llevar el arte a estos espacios y promover los derechos humanos, mientras que la organización El Zulia Recicla efectuará una jornada de recolección de residuos.

Las actividades son completamente gratuitas, de entrada libre y están dirigidas a todo público.


Red de Derechos del Estado Zulia