Familiares del Sr. Petter Distefano Padilla Rea, un ciudadano ecuatoriano de 41 años de edad, denuncian su desaparición desde el pasado 27 de julio, fecha en la que mantuvieron un último contacto con él al momento de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza de la ciudad colombiana de Cúcuta, desde donde se trasladaría a Venezuela.
Padilla Rea viajó el 27 de julio proveniente de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, con destino final a la ciudad de Maracay, en el estado Aragua.
Hizo una breve escala en Bogotá, y continuó su trayecto hasta Cúcuta, desde donde cruzaría la frontera con Venezuela para visitar a sus hijos en Maracay.

Sus familiares pudieron hacer una verificación de las cámaras y lograron constatar su tránsito hasta el Puente Simón Bolívar.
Presumen que, por estar cerrada la frontera debido a las elecciones municipales, Padilla habría cruzado una de las trochas abiertas en los pasos fronterizos.
Los familiares han acudido a centros de salud y lugares de detención, pero tampoco lo han encontrado.
Han recurrido a la Fiscalía de Colombia, Ministerio Publico venezolano, Defensoría del Pueblo delegada del estado Táchira, SEBIN, Migración Colombia, Guardia Nacional Bolivariana y Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).
A pesar de las denuncias hechas, han recibido escasas respuestas de parte de las autoridades venezolanas y colombianas, y ninguna información sobre el paradero del ciudadano.
Tras más de dos meses, Padilla Rea continúa desaparecido.
Prensa Provea








