English Spanish
El Partido Socialismo y Libertad (PSL) repudia categóricamente la persecución a la que está siendo sometido nuestro camarada Fabricio Briceño, quien ha sido acusado de “terrorista”.
A través de la cuenta de twitter @yomilagroortega se le señala como miembro de Bandera Roja, y como “terrorista” y “desestabilizador”.
La persona que hace esta temeraria acusación formaría parte de una tal #Operación TunTunXLaPaz, y compartió el tweet incriminatorio con la cuenta @ConElMazoDando del diputado Diosdado Cabello.
Además se incrimina a otras personas, una de ellas Inti Rodríguez, trabajador de la Ong de derechos humanos Provea.
Fabricio Briceño es militante del PSL, organización política de oposición de izquierda al gobierno, que obtuvo su legalidad en el año 2011, participando en distintos procesos electorales hasta el 2015.
Entre sus dirigentes están Orlando Chirino, sindicalista de larga trayectoria, quien además fue postulado como candidato a la Presidencia de la República por nuestro partido, en las elecciones de diciembre del 2012. José Bodas, trabajador de la refinería de Puerto La Cruz,  secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv). Y Miguel Angel Hernández, profesor jubilado de la UCV y secretario general de la organización.   
El Partido Socialismo y Libertad  tiene una actividad política pública y notoria en universidades, comunidades y empresa públicas y privadas en el país. No ocultamos nuestro carácter de organización que se opone al gobierno desde una perspectiva de izquierda y revolucionaria, y esto lo hacemos de forma cotidiana a tráves de nuestro vocero Voz de los Trabajadores, que distribuimos públicamente, y de nuestra página web www.laclase.info.
Acusar al camarada Briceño de “terrorista” y “desestabilizador” es una calumnia propia de un gobierno represivo, el cual estigmatiza y persigue a los que se le oponen políticamente.
El PSL rechaza la acusación formulada contra este grupo de venezolanos activistas de distintas organizaciones políticas, e incluso de Provea, así como estos métodos de corte estalinista, mediante los cuales se  persigue y se expone públicamente a militantes políticos por el sólo hecho de tener una posición crítica frente al gobierno.
En ese sentido, hacemos responsable a esta persona titular de la cuenta de twitter antes señalada, por cualquier daño a la integridad física del compañero Fabricio Briceño.
Esto es parte de una campaña de persecución y calumnias que desde hace algún tiempo se viene desarrollando, contra activistas sociales, políticos, y miembros de organizaciones de derechos. La cual se hace a través de las redes sociales, del Sistema Nacional de Medios Públicos, en particular desde el programa Con el Mazo Dando, del Cicpc y del Ministerio del Interior y Justicia.
El PSL se reserva el derecho a ejercer las acciones legales contra los responsables de estas calumnias.

Partido Socialismo y Libertad