English Spanish


Uno de los funcionarios accionó su arma en medio de un forcejeo con la víctima

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 26 años y 6 meses de prisión el sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Yilberth Vera González, por el homicidio de Diana Carolina Cedeño (22), ocurrido el 24 de octubre de 2015 en las inmediaciones del barrio Monte Bello de Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

También fueron condenados los sargentos segundos Luis Correa Dadure y Luis Armario Mota a 11 años y 6 meses de prisión.
En el juicio, el fiscal 4º de la referida jurisdicción, Mario Magin, ratificó la acusación contra Vera González como autor en el delito de homicidio calificado perpetrado con alevosía y por motivos fútiles.
Por su parte, Correa Dadure y Armario Mota fueron acusados como como cómplice no necesario y cómplice necesario en el referido tipo penal, respectivamente.
El Tribunal 2º de Juicio de Amazonas dictó la sentencia, la cual cumplirán en el Destacamento de Frontera 631 de la GNB, ubicado en Puerto Ayacucho.

El mencionado día, los tres efectivos castrenses se encontraban en funciones de patrullaje en la citada zona cuando practicaron una requisa a unas personas que estaban en las afueras de una vivienda. Posteriormente, Vera González amenazó a uno de los presentes con su arma y, luego de disparar al aire en dos ocasiones, intentó llevárselo detenido.

Los vecinos del sector, al observar la situación, se opusieron al procedimiento. En ese momento se produjo un forcejeo entre dos mujeres y Vera González, quien disparó en varias oportunidades. Cedeño resultó herida y fue trasladada al Hospital José Gregorio Hernández, donde ingresó sin signos vitales.

El Destacamento 631 de la GNB notificó al Ministerio Público sobre el hecho, además de la aprehensión de los tres funcionarios por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

19/01/2017
AS


Ministerio Público