English Spanish

Según informó en su sitio web el Ministerio Público libró citación en calidad de imputado contra el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Gustavo González López, por presuntamente cometer graves y sistemáticas violaciones a los derechos humanos, como ha venido siendo denunciando de manera insistente en los últimos meses.

El funcionario deberá acudir al despacho de la Fiscalía 85º Nacional el próximo martes 04 de julio a las 10:00 de la mañana.

El trámite responde a investigaciones adelantadas por la institución en relación con casos de allanamientos arbitrarios, privaciones ilegítimas de libertad; causas de personas que permanecen detenidas a pesar de que los respectivos tribunales del país han emitido legítimamente las correspondientes boletas de excarcelación.

Provea reconoce, estimula y alienta las actuaciones de la Fiscalía para que, en el marco de sus competencias, continúe investigando y señalando las responsabilidades de diferentes funcionarios en materia de violación de derechos humanos.