El Ministerio Público inició investigaciones para investigar la muerte del oficial de la policía estadal, Gerardo Barrera, tras resultar herido en el marco de las manifestaciones el pasado 3 de mayo. De igual forma, comisionó a dos fiscales para iniciar averiguaciones en torno a la Amando Cañizales (18), ocurrida la tarde de este miércoles 3 de mayo. En las próximas horas, el Ministerio Público presentará ante un tribunal de control a un hombre por la presunta responsabilidad de Almelina Carrillo, quien falleció en medio de una protesta luego de haber sido impactada por un objeto contundente que le causó un traumatismo.

Con estas muertes asciende a 32 el número de fallecidos en menos de un mes de manifestaciones antigubernamentales en Venezuela y a 4 el número de muertes en el estado Carabobo. Hasta ahora, en dos de las muertes ocurridas en dicha entidad, están involucrados agentes de la fuerza pública como presuntos responsables de los hechos.

Comisionan coordinador y fiscal para investigar muerte de joven en Las Mercedes

El Ministerio Público comisionó al coordinador de Delitos contra las Personas y al fiscal 55º del Área Metropolitana de Caracas, Favio Faoro y Farik Mora, para investigar la muerte de Amando Cañizales (18), ocurrida la tarde de este miércoles 3 de mayo, tras resultar herido durante una manifestación en la urbanización Las Mercedes, municipio Baruta del estado Miranda.

En ese sentido, los representantes de la institución coordinan las actuaciones que realizan expertos de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, quienes efectuarán la autopsia de la víctima, entre otras diligencias que se efectuarán en conjunto con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes.

De acuerdo a la información que maneja el Ministerio Público, Cañizales resultó herido en el marco de una manifestación el pasado de 3 mayo, la cual se encontraba  a la altura del puente que comunica a Las Mercedes con la autopista Francisco Fajardo.

Inician investigaciones para  investigar muerte de Policarabobo

El Ministerio Público comisionó al fiscal 5º de Carabobo, Armando Escalona, para investigar la muerte del oficial de la policía estadal, Gerardo Barrera (38), ocurrida la madrugada del 4 de mayo, luego de resultar herido el pasado 3 de mayo durante una manifestación en el municipio San Joaquín de la referida jurisdicción.

La institución informó que el fiscal se encuentra trabajando junto a la Unidad Técnico Científica y de Investigaciones del Ministerio Público de la entidad federal para aclarecer los hechos acontenidos el pasado 3 mayo.

Según la información que maneja el Ministerio Público, el oficial había resultado herido en medio de una manifestación en la urbanización La Pradera del municipio San Joaquín del estado Carabobo, lugar en el que el funcionario resultó herido luego de recibir un disparo.Escalona falleció al ser trasladado al Hospital Central de Maracay, sitio en el que falleció.

Presententarán a presunto responsable por muerte de Almelina Carrillo

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a Jesús Juan Albi Zambito (42), por su presunta responsabilidad en la muerte de Almelina Carrillo Virgüez (47), luego de haber sido impactada por un objeto contundente que le causó un traumatismo craneoencefálico.

Almelina Carrillo resultó herida el pasado 19 de abril cuando transitaba por la esquina Esmeralda de la parroquia Candelaria, cuando fue impactada por una botella de vidrio desde el edificio Rostrol. Carillo falleció cuatro días más tarde como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo.

Posterior a un conjunto de averiguaciones del Ministerio Público y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Albi Zambito fue detenido el pasado 2 de mayo.

Asignan fiscal para investigar muerte de manifestante en Carabobo

El Ministerio Público confirmó la noche del pasado martes el fallecimiento de otro venezolano en el contexto de las manifestaciones que se realizan en el país desde el pasado 04 de abril. Se trata del joven Yonathan Quintero (21), quien falleció en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” luego de resultar herido durante una manifestación realizada este 02 de mayo en la avenida Villa Florida en Valencia, estado Carabobo.

El Ministerio Público informó que comisionó a la fiscal 27° de Carabobo, Analía Aguilar, para investigar la muerte de Yonathan Quintero y coordinar las actuaciones que realizan funcionarios de la Unidad Técnico Científica y de Investigaciones del Ministerio Público y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), para determinar las responsabilidades por la muerte de Quintero.

Provea exhorta al Ministerio Público a investigar de forma oportuna y transparente las circunstancias que produjeron la muerte de Yonathan Quintero, para determinar las responsabilidades y sancionar a los responsables de este hecho.


Ministerio Público