En la mañana de este viernes el Comité de Jubilados y Pensionados realizó el 26° Encuentro Nacional Anual, espacio donde coincidieron miembros que hacen vida en esta organización, conmemorando el aniversario de la misma tras haber sido fundada el 11 de noviembre de 1991.

Urimare Capote, representante de la coordinación general del Comité de Jubilados yPpensionados destacó la labor que ha realizado la organización en la reinvidicación de los derechos de los adultos mayores y denunció las dificultades que atraviesan frente a la constante inflación, falta de medicamentos y transporte.

“Anualmente hacemos una recopilación de todos los logros que hemos hecho en estos años y de cómo se encuentra el tema de las pensiones y seguridad social en Venezuela actualmente”, expresó Capote.

La organización ha visibilizado en varias oportunidades las irregularidades en el pago de pensiones, la situación precaria que atraviesa el adulto mayor en materia de medicinas y la falta de respuestas por parte de las autoridades.

Desde Provea felicitamos al Comité por su aniversario y reconocemos su trabajo constante en el área, así como también reiteramos que los responsables de cada uno de los espacios referentes a los adultos mayores deben responder en pro de los derechos fundamentales de estos.


 

 

 


Prensa Provea