Con el objetivo de seguir generando espacios de encuentro y reflexión, de cara a una posible transición en el país, el Centro Gumilla y Provea inician la realización de ciclos de foros bajo el nombre “Las izquierdas en el futuro de Venezuela”. Se espera que los diferentes ponentes respondan las preguntas “¿Cuál es el balance de la actuación de la izquierda en Venezuela en las últimas dos décadas?” y “¿Cómo debería ser y que demandas debería tener una izquierda venezolana después de la experiencia gubernamental del chavismo?”.
El primer ciclo se realizará el jueves 08 de agosto y viernes 09 de agosto, a partir de las 9 de la mañana, en la Sala Monseñor Romero de la parroquia universitaria de la UCV, Caracas. A cien metros de la estación del metro Ciudad Universitaria dirección los estadios.
El jueves 08 de agosto la apertura será a cargo de la historiadora Margarita López Maya y la socióloga Anaís López. Luego de la pausa intervendrán el abogado Humberto Decarli y el ingeniero Sergio Sánchez. El viernes 09 de agosto le toca el turno, a primera hora, al teólogo Pedro Trigo y al sociólogo Nelson Fréitez, para luego contar con las intervenciones de la socióloga Verónica Zubillaga y la educadora y activista por los derechos indígenas Robzayda Marcos.
La entrada es completamente libre. La moderación estará a cargo de Provea y el Centro Gumilla. El evento finaliza a la 1 de la tarde. El aforo es limitado por lo que sugerimos llegar temprano