Los países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) no llegaron a un consenso para celebrar una cumbre extraordinaria para evaluar la situación política que atraviesa actualmente Venezuela.

El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, informó haber recibido la semana pasada una solicitud de Venezuela para celebrar una cumbre extraordinaria del bloque para discutir su situación política.

El Salvador, es el país encargado de la presidencia temporal de Celac, expresó que en la organización se encuentran distintas posturas sobre el caso Venezuela. “Hay varios países que han dicho que sí hay que realizar esa reunión, pero también hay varios países que han dicho que no es el momento”, puntualizó Martínez

De igual forma, la Celac considera postergar la cumbre del bloque con la Unión Europea (UE), que iba a realizarse los días 26 y 27 de octubre próximos en San Salvador.

Martínez adelantó que los cancilleres que integran la organización se reunirán el 18 de septiembre en una Asamblea General de la ONU  para decidir si se posterga la cumbre Celac-UE.


Prensa Provea Con información de AFP