El pasado 07 de diciembre en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, en los espacios del auditorio del Colegio de Médicos se bautizó el libro “Que el silencio no los alcance”, una nueva publicación de Provea en la línea de trabajo de promover todos los derechos por todos los lenguajes. A pesar de la grave crisis del transporte público y la escasez de gasolina la asistencia al evento fue muy nutrida, quedando demostrado que ante las diversas dificultades la población no está dispuesta a paralizarse y por el contrario resiste.

La presentación se realizó en el contexto de la tercera edición en Lara de Música por Medicinas. El libro “Que el silencio no los alcance” es una publicación de 244 páginas con 78 fotos alusivas a situaciones e historias de derechos humanos. Igualmente contiene un trabajo especial sobre la vida y obra del joven Mijaíl Martínez, asesinado hace diez años sin que los responsables hayan sido presentados ante la justicia. Diez años de impunidad.

El público asistente colmó el auditorio del Colegio de Médicos

Tres grupos musicales presentaron sus creaciones musicales. Los golpeados y Ojo de Agua de Barquisimeto así como la Banda Agente Extraño de Caracas quien cerró la actividad.

Los Golpeados abrieron la tanda musical con canciones de diversos ritmos larenses.

Grupo musical Los Golpeados

Luego intervino la Banda musical Ojo de Agua de Barquisimeto mostrando el profesionalismo capaz de lograrse en las regiones del país en medio de las adversidades desplegando todo el empeño de realizar una presentación con la mayor calidad posible.

Banda musical Ojo de Agua

Finalmente la Banda caraqueña Agente Extraño cerró el ciclo de presentaciones musicales.

Agente Extraño

Familiares del joven Mijail, activistas sociales, integrantes de la Red Larense por los Derechos Humanos y público motivado ser solidarios llevando medicinas para intercambiar por libros y música, ocuparon todos los espacios del auditorio.

Víctor Martínez padre del joven Mijaíl y el padre Raúl Herrera párroco en la urbanización La Carruceña realizaron una breve presentación del libro y dirigieron el proceso del bautizo.

El público asistente pudo ver varios vídeos de más de 800 elaborados por Mijaíl, quien era amante de la fotografía y de la producción de  vídeos, actividad que compartía con su pasión por la música rock.

Rafael Uzcátegui de Provea se dirigió a los presentes indicando la importancia que tiene la publicación del libro, el esfuerzo que se realizó para su logro y el propósito de promover los derechos humanos desde distintas perspectivas y modalidades. Un libro para ir construyendo memoria y avanzar hacia la justicia.

Desde Provea seguiremos recorriendo los estados del país apoyando iniciativas de solidaridad y promoviendo los derechos en coordinación con las organizaciones e individualidades del interior, como parte del proceso de contribuir a fortalecer el movimiento de derechos humanos en Venezuela.

Agradecemos a todas y todos quienes colaboraron de distintas maneras para la realización con   éxito de la tercera edición de música por medicinas en el estado Lara.

Prensa Provea