English Spanish

El Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (PROVEA) recibió este viernes 5 de marzo el premio “Valores Democráticos” en su categoría “Integridad Democrática” otorgado por el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello. Este premio surge tras la selección entre una importante cantidad de postulados, con una decisión por parte de un jurado de 15 personalidades académicas, institucionales y de la sociedad civil venezolana.

PROVEA recibe el premio “Valores Democráticos” de la UCAB

Nuestro Coordinador General, Rafael Uzcátegui, señaló que el premio llega en un momento donde se han multiplicado las críticas contra nuestra organización por un argumento de que nos hemos convertido en una “organización política”.  Aseguró que según los hermanos peruanos, las ONG de derechos humanos deben hacer política,  para sumar esfuerzos y voluntades con otros sectores de la sociedad.

Uzcátegui aseveró que los populismos autoritarios son el gran desafío a las democracias en el presente porque promueven que la política es sinónimo de corrupción y agendas personales.  Finalizó con que que en estas horas menguadas de Venezuela, se requiere de una reivindicación de la política, donde todos los sectores de la sociedad sumen esfuerzos por la recuperación de la democracia y los derechos humanos sin discriminación.

“Cada mañana, si algún pensamiento nos atormenta, es el de si estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para hacer de Venezuela, de nuevo, esa esperanza de futuro e inclusión que permita el reencuentro y la recuperación de nuestro sentido de comunidad” concluyó.

El premio Valores Democráticos fue ideado por la Universidad Católica Andrés Bello con el propósito de reconocer y exaltar el compromiso y los logros de personas e instituciones de Venezuela en la promoción y defensa de la democracia, la libertad, la pluralidad, los derechos humanos, así como para inspirar a través del ejemplo de los galardonados a otros que actualmente se suman a esta lucha.