English Spanish

La Federación Médica Venezolana (FMV) desmintió que el gobierno de facto de Nicolás Maduro haya vacunado contra el coronavirus a 90% del personal sanitario de primera línea, como afirmó el ministro de Salud, Carlos Alvarado. “Es una mentira vil y descarada. Hay que hacerle un llamado de atención a este señor para que no siga mintiendo igual que el presidente Nicolás Maduro quien anunció que han llegado al país 1,3 millones de vacunas”, señaló el presidente de la FMV, Douglas León Natera, a través de un comunicado.

Según León Natera, quien aseguró que las vacunas que han llegado al país alcanzan para cubrir “las necesidades” de 0,8% de la población venezolana, “se requieren un millón de dosis para el personal sanitario en general y entre 40 y 50 millones de aplicaciones para vacunar a la población venezolana”. Indicó, además, que “a lo sumo” unas 200.000 dosis han sido destinadas al sector sanitario y a una parte de la población y el resto a personas vinculadas al oficialismo.

“Las vacunas que llegaron fueron desviadas para inmunizar a ministros, diputados y políticos chavistas, y dejaron desamparado al personal sanitario, que es el que está en primera línea en la lucha contra la COVID-19”, señaló el médico. El penúltimo domingo de Mayo, Maduro dijo que en una fecha reciente que no precisó habían llegado a Venezuela 1.300.000 nuevas dosis que se sumarían a las recibidas anteriormente y cuyo número es dudoso, ya que varía considerablemente, según el funcionario que se refiera al dato.


En el contexto de crisis que vive Venezuela, las organizaciones de promoción de derechos humanos mantenemos un esfuerzo continuo en el registro y documentación de las violaciones sistemáticas de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de la población a fin de acompañar a las víctimas y darle visibilidad a estos atropellos ante la comunidad nacional e internacional.

En este sentido el Boletín Crisis en Venezuela, surge como un espacio semanal en el que como movimiento de Derechos Humanos, reunimos las situaciones que actualmente reflejan la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.

Puedes descargar el Boletín Crisis en Venezuela ESPAÑOL | ENGLISH

Boletín-184-Crisis-En-Venezuela-ES-A