English Spanish
Después de más de 1 año de discusiones del contrato colectivo, se han acordado algunas cláusulas, pero aún faltan las económicas y el patrón ha dicho que por la situación económica, no piensa aprobar  NADA.
  La patronal  y la Inspectoría con su apoyo a las violaciones de la Ley, nos obligan a pensar en LA HUELGA, nos cierran todos los caminos legales, por lo que nos vemos empujados a prepararnos para darlo TODO EN UNA POSIBLE  ACCIÓN HUELGUISTA.  Hace poco se introdujo nuevamente el Pliego Conflictivo, el cual fue nuevamente rechazado por la Inspectoría. Ahora nos toca introducir un Recurso de Reconsideración, ante la flagrante violación de la Ley del Trabajo cometida por el abogado Víctor Rojas de la organización Movimiento de Abogados Revolucionarios Socialistas adeptos del gobierno
La lucha por el contrato es una prueba de fuerza y quién suma más voluntades tiene una mayor oportunidad de ganarla.
     La Huelga es una tarea de TODOS, no solo de los dirigentes del sindicato. TODOS debemos poner el mayor de nuestros esfuerzos para fortalecer desde ya la lucha planteada.   Necesitamos que nuestros hermanos de clase nos ayuden a Conformar un COMITÉ DE CONFLICTO integrado por los mejores compañeros y compañeras de trabajo, aparte de los dirigentes sindicales, con  compañeros a nivel regional y nacional…Igualmente llamamos a nuestros hermanos de todo el mundo a solidarizarse con esta justa lucha, que significa mucho para el avance del movimiento obrero venezolano

      Tenemos que construir la solidaridad con nuestra causa, constituyendo un COMITÉ DE SOLIDARIDAD que lo integrarían aquellas organizaciones sindicales, vecinales, culturales, políticas y militantes sociales que están dispuestos a apoyar de manera activa nuestra lucha.
     Compañeros trabajadores, la crisis económica está tocando fuertemente la puerta de los hogares de nuestra clase obrera. No se trata solamente de la inflación despiadada que carcome nuestros ingresos, sino que se le ha sumado despidos y cierres de empresas. Allí están entre otros, los trabajadores de :  Unicom, Desica, Procter, Oster, Nestlé, organismos del gobierno, congelación de Contratos Colectivos y de elecciones sindicales: PDVSA, SIDOR.
     Las luchas que se están dando ,  no pueden llegar a un triunfo debido a la falta de una organización clasista que unifique las fuerzas en desarrollo, y que no las ate al carro del gobierno, esperando o creyendo que de verdad existe un gobierno obrero que  va a darnos soluciones a estos conflictos.  Tenemos que ayudar a educar a todo el movimiento obrero y popular, bajo la consigna de SOLO LA CLASE SALVA LA CLASE., solo nosotros con nuestras organizacion y nuestra politica propia,  clasista , discutida en un  congreso de trabajadores, podemos desarrollar nuestra fuerza arrolladora para enfrentar la voracidad de los empresarios y sus cómplices.
    En Piovesan, los trabajadores han dado ejemplo de querer contribuir a construir esa organización de los trabajadores, que enfrente a los enemigos de clase que andan cubiertos o encubiertos buscando nuestra división y debilitamiento para seguir favoreciendo los planes patronales de hacernos pagar la crisis económica que vivimos.
     Desde nuestra Organización Socialista Revolucionaria, llamamos a todos los dirigentes clasistas, a que juntos hagamos llamados a la Federación CSBTTT  en Lara, pues desde allí se pudieran  dar grandes aportes para la victoria de los trabajadores de Piovesan; Tienen recursos humanos y materiales, agrupan a la aplastante mayoría de los sindicatos del estado; tienen un peso fundamental en organismos como la Inspectoría del Trabajo que decimos debe ser usado para que no se repitan decisiones como la tomada contra los trabajadores incluso violando la Ley del Trabajo que dicen defender.  La Inspectoría en Barquisimeto, decidió en contra del pliego conflictivo que introdujo OSINTRA PIOVESAN, es decir, la Inspectoria ha venido actuando favoreciendo al empresario que se enriquece con contratos de organismos como Gran Misión vivienda Venezuela, la alcaldía de Iribarren y la Gobernación del estado.
Por su posición, la Federación pueden ser un factor decisivo para construir un COMITÉ DE SOLIDARIDAD que movilice a toda la clase obrera del estado en apoyo a los trabajadores de PIOVESAN, y en montar un GRAN COMITÉ DE TRABAJADORES EN LUCHA para dar la batalla por todos los trabajadores con problemas con sus patronos. Igualmente, llamamos a nuestros compañeros de  de clase, a que exijamos a las federaciones nacionales, a los sindicatos, a los que están en luchas justas, a los dirigentes clasistas, a nuestros compañeros en Aragua, Carabobo, en los frentes de lucha  de todos los estados como Falcon, de Yaracuy, Monagas,  Anzoategui, Ciudad Bolivar, a los compañeros Petroleros y Ferromineros, a las organizaciones de base;  llamemos a Marcela Maspero para que desde la UNETE  organice la solidaridad militante de los trabajadores en lucha.     Maspero ha llamado ( cuestión que se le agradece )  a los dirigentes de Piovesan, pero ahora, necesitamos mas, ahora necesitamos que el movimiento obrero de exprese, pues es así como podemos hacer retroceder a la patronal y a sus funcionarios.  Llamemos juntos a todos nuestros hermanos que tienen redes de comunicación, a los periódicos alternativos, como APORREA, LA CLASE.INFO, ECOS, LA IGUANA , Tribuna Popular, etc., .,  y otros , para que se conviertan en multiplicadores de esta necesidad de los trabajadores de PIOVESAN y de todo el País.
   PIOVESAN, produce bloques para la Mision Viivienda, tiene contratos millonarios y dice que no tiene materia prima , quieren una excusa para provocar un cierre fraudulento, y así despedir a los trabajadores y quitarse de encima al sindicato y su contrato colectivo.   Nos empuja a ir a la huelga negandose a firmar el contrato colectivo.,  Ha llegado a utilizar  – a las empleadas – para que hagan de esquirol, que carguen bloques   ( sin ningun tipo de seguridad, sin ningún miramiento en cuanto a que las empleadas son personal administrativo y no de carga, etc  ), con tijeras en mano, las lanzo a provocar el enfrentamiento con los obreros,en un momento en que los trabajadores recibieron la visita de la Guardia Nacional, y la Inspectoria del Trabajo, pues la empresa estaba denunciando un supuesto secuestro a los jefes de la empresa.   Afortunadamente, la patronal no pudo salirse con la suya,  ante la evidencia de las falsedades de sus afirmaciones.

Son mas de 100 trabajadores los que están siendo agredidos por la empresa y sus cómplices en los organismos del Estado como lo es la Inspectoria del Trabajo, y que junto a todos los que hoy están en lucha a nivel nacional, necesitan que urgentemente se organice un encuentro nacional  con delegados electos desde la base, para discutir  y decidir un plan que enfrente los desmanes de los empresarios y sus cómplices.

-Estimado  compañeros.  puedes comunicarte con Mario Mangarret que es el dirigente en Piovesan 0416  1265746-    ¡ Todos a  enviar mensajes   de exigencias  a :  Inspector  del Trabajo  VICTOR ROJAS, 0426 1536215  correo victorbrojas@hotmail.com   –   Federacion  0251 4460382   –  Jose Novoa de la Federacion 0416 9416400   –  fcarmonaramos@gmail.com   –  rrhh@piovesan.com.ve  ¡¡

Trabajadores PIOVESAN