Reproducimos el pronunciamiento del Comité de Trabajadoras despedidas de la Fundación Nacional “El Niño Simón”, ente adscrito al viceministerio de la Suprema Felicidad, en el que denuncian retrasos indebidos por parte de la Inspectoría del Trabajo, para restituir los derechos que les han sido violados.

La Inspectoría del Trabajo del Municipio Libertador de Caracas, Zona Norte, había fijado fecha de ejecución al reenganche de varias trabajadoras de la Fundación Nacional “El Niño Simón”, quienes fuimos despedidas injustamente por firmar para activar el Referéndum Revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro. Luego de asistir todas a dicha cita se nos informó que no sería posible tal ejecución, ya que las Instituciones Públicas se encontraban “paralizadas”, que debíamos esperar el cierre del año fiscal y además esperar órdenes superiores para fijar una nueva fecha en febrero de 2017.

Las trabajadoras no entendemos ni aceptamos tales justificaciones, ya que existe un Decreto Presidencial con Rango, Valor y Fuerza de Ley que nos ampara en la inamovilidad laboral hasta diciembre de 2018, aparte de los derechos que nos otorga la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.

Estamos a la espera del pronunciamiento oficial del Ministro del Trabajo, ciudadano Oswaldo Vera y del Defensor del Pueblo, ciudadano Tarek William Saab.