El pasado sábado 21 de agosto la solidaridad se hizo presente en una nueva edición de Música x Medicinqs, en los espacios de la Librería Alejandría en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, en Caracas.

Desde la 1:00 de la tarde empezaron a llegar los primeros asistentes para intercambiar medicamentos e insumos, por el material discográfico y otras publicaciones anteriores como el libro “Ablandando a Babilonia” presentado en la anterior edición del evento.

En un nuevo acto de resistencia cultural, se bautizó el disco “Metal por tus Derechos”, una compilación de canciones de 22 bandas venezolanas de rock, que sumaron esfuerzos para contribuir con el trabajo de la Fundación Colibrí, una organización que apoya a pacientes en la obtención de medicamentos e insumos.

El público pudo participar en una feria de vinilos y un conversatorio sobre la música Heavy Metal a cargo de Mariangélica Jayaro (Orion Music Hub), Avi Azagury (Classic Metal Fest), Joel Herrera (Metal Attack), Jhossbert Casique (Fotos JGC), Max Manzano (Nuevas Bandas), Leonardo GC (Mercurio Pop), Arcángel Pacheco (Manager de bandas), todos bajo la moderación de Julio Aguilar (Trascendencia Podcast). El cierre de la actividad estuvo a cargo de la banda Anorexia Isan.

Música x Medicinas es un proyecto impulsado por Provea y otras organizaciones de la sociedad civil, que se ha celebrado desde el año 2018 en diferentes estados del país con el propósito de visibilizar la Emergencia Humanitaria Compleja, recuperar espacios para la cultura, y alimentar la solidaridad entre los ciudadanos.

La próxima cita será el sábado 4 de septiembre en los espacios del Banco del Libro, en la urbanización Altamira Sur en Caracas. Allí, los asistentes podrán donar dos paquetes de alimentos no perecederos para apoyar el trabajo que Unión Vecinal realiza en diversas parroquias de Caracas, y disfrutar la música de las bandas Agente Extraño, Acidemia, Ingnición 7 y Yankra.