English Spanish

Caracas, 16.11.2020 | Prensa Musas.- La Asociación Civil Mujeres Unidas por la Salud (MUSAS) retomó su labor de apoyo, acompañamiento y abogacía en beneficio de las mujeres que viven con VIH, en el marco de la conmemoración de su 17 Aniversario y luego de una ausencia de tres años.

Así lo anunció, la Directora General, Grisbel Escobar, a través de un video institucional difundido en las redes sociales de la organización, donde destacó que la ausencia fue una ausencia forzada desde el año 2018, debido a la situación país y crisis humanitaria que afectaron parte de sus planes.

Escobar precisó que regresan con un trabajo de apoyo emocional online y vía telefónica en días y horarios específicos; con un trabajo de abogacía, de información y prevención por sus redes sociales; y haciendo un diagnóstico de la realidad de las mujeres con VIH en estos últimos 5 años de crisis humanitaria compleja.

La Directora general de MUSAS, Grisbel Escobar, dijo en su mensaje a las mujeres con VIH que “estarán haciendo las gestiones que estén a su alcance para seguir brindando acompañamiento, reducir el estigma y la discriminación, seguir defendiendo sus derechos, seguir abogando para que se cumplan las políticas públicas existentes, y seguir incidiendo en los espacios claves para la creación de nuevas políticas basadas en las necesidades específicas de cada una de ustedes. ¡No están solas!”.

En julio de 2014, MUSAS recibió el Premio Cinta Roja (Red Ribbon Award) por su labor inspiradora en la reducción del impacto de la epidemia del sida. Este premio, que otorga ONUSIDA, es el galardón más importante que se concede en el mundo a la labor comunitaria que trabajan en el tema de VIH/Sida por tener una sobresaliente e innovadora en la respuesta a esta epidemia. El reconocimiento mundial fue otorgado en una sesión extraordinaria de la XX Conferencia Internacional de Sida (AIDS 2014) celebrada en Melbourne, Australia.

Pueden contactar a MUSAS por medio de su correo electrónico: musasvenezuela@gmail.com y por sus Redes Sociales en Facebook: https://www.facebook.com/mujeresunidasporlasalud.musas

Instagram: https://www.instagram.com/musasvenezuela/

Blog: www.musasvenezuela.blogspot.com     y en Twitter: @MusasVenezuela