English Spanish

ISAÍAS MEDINA

El Ministro Consejero de la Misión Permanente de la República República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Isaías Medina,renunció a su cargo, luego de denunciar mediante una carta pública las continuas violaciones de derechos humanos que se han registrado por parte del gobierno de Nicolás Maduro, en el documentó también destacó algunos crímenes contra la humanidad de civiles que han tenido lugar desde que comenzaron las protestas en abril de este año.

La periodista venezolana, Maibort Petit publicó el documento mediante su cuenta personal de Twitter, y señala que en el texto el abogado rechaza la actitud del Estado hacia el pueblo, acciones que atentan contra el derecho a la libre protesta y las elecciones directas y libres.

De igual forma, Petit condena la censura existente en los medios de comunicación y la existencia de presos políticos. Por último expresó su inconformidad ante una deuda de tres meses que tiene con él el Estado venezolano.

Horas después, Rafael Ramírez, embajador de Venezuela ante la ONU, anunció que Isaías Medina estaba relegado de sus funciones, alegando que el funcionario “No nos representa. Ha actuado de manera deshonesta”, señaló vía twitter.


Prensa Provea