English Spanish

En una asamblea extraordinaria celebrada el 13 de julio en Buenos Aires, Argentina, 15 países declararon su apoyo a la Fiscal General Luisa Ortega Díaz y al Ministerio Público Venezolano.

Esta Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP) fue convocada precisamente para tocar el tema venezolano en el marco de la crisis que atraviesa el país y las represalias que ha sufrido el MP venezolano luego de que la Fiscal General Luisa Ortega Díaz haya asumido una postura institucional en defensa de la Constitución frente a las arbitrariedades de Nicolás Maduro cristalizadas en sentencias emanadas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En ese sentido, procuradores y/o fiscales generales de diferentes países insistieron en la importancia de la independencia de los MP y su importancia en la defensa de los Derechos Humanos. En consecuencia, repudiaron cualquier acto contrario a este postulado, así como rechazaron agresiones, hostigamientos, en contra de los funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones

AIAMP julio 2017

Descargue la declaración AQUÍ


Prensa Provea