English Spanish

La ONG FundaRedes denunció este martes ante la sede del Ministerio Público en Táchira la desaparición de Alexis Bustamante, activista de la organización en el estado Zulia y defensor de los derechos humanos.

Javier Tarazona, director de FundaRedes, manifestó su preocupación por la integridad física de Bustamante, quien el pasado viernes 17 de mayo viajó desde la casa de su mamá en San Cristóbal hasta la frontera, para cruzar a Colombia y participar en una reunión con autoridades colombianas.

Alexis Bustamante tiene 32 años, es licenciado en Educación, y está encargado del monitoreo de la situación en la frontera colombo-venezolana; es quien se ha encargado en la sistematización de la información de la operatividad de grupos colombianos irregulares dentro del territorio venezolano.

“Desde el viernes cuando Alexis salió de la casa de su madre no sabemos dónde se encuentra y en qué condiciones. No volvió a comunicarse con nadie, ni siquiera con su esposa e hijos. Exigimos a la Fiscalía iniciar las averiguaciones correspondientes para dar con su paradero”, dijo Tarazona desde la sede de la Fiscalía.

FundaRedes hace responsable a Nicolás Maduro por la integridad de Alexis Bustamante, así como la de cada uno de los integrantes de la ONG, quienes son víctimas de persecución del Gobierno que los condena por investigar la presencia y actuación de la guerrilla colombiana y de los paramilitares en territorio venezolano.

https://talcualdigital.com/index.php/2019/05/21/fundaredes-denuncia-la-desaparicion-de-su-activista-alexis-bustamante/