El lunes pasado, el contralor de la República, Manuel Galindo informó que se realizarán auditorías en todas las sedes administrativas del Ministerio Público (MP), tal acción se llevará a cabo “para garantizar las funciones que compete estos entes”. Mediante la evaluación se pretende investigar a la Fiscalía General en todas sus dependencias.

Asimismo, Galindo aseguró que el proceso busca erradicar la corrupción y velar de cerca por la legalidad del ente. Calificó el procedimiento como inédito y que tal acción respondía a un carácter autónomo e independiente del poder ciudadano. Finalmente llamó a los contralores para mantenerse firmes ante su rol.

Denuncian a la Fiscal por malversación de fondos públicos

Un grupo de denunciantes, liderado por Andrés Giusseppe denunció a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz por presuntas irregularidades cometidas en la designación de Rafael González Arias como Viscal, tal recurso fue introducido en la Contraloría General el día de ayer.   

En el documento consignado, también condenan la malversación de fondos públicos por parte de la Fiscal General. El grupo de técnicos del Congreso de la Patria le solicitaron al contralor general abocarse a abrir el procedimiento general, para instalar un sistema de control interno del Ministerio Público.

“Estamos hablando específicamente en el caso de la designación del vicefiscal Rafael González. Desde ese momento la fiscal incurre en una falta grave al no postularlo ante el Tribunal Supremo de Justicia. Todos los pagos que ha recibido el vicefiscal son 6 años de prisión para la Fiscal” señaló Giusseppe.


Prensa Provea con información de Caraota Digital