English Spanish

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció la convocatoria para una Asamblea Constituyente, cuyos integrantes serían elegidos indirectamente por determinados sectores de la población. Conectas se suma a las voces que rechazan una constituyente en un momento de alta tensión política (Provea, 8 de mayo de 2017) y convocada de forma irregular, violando la garantía constitucional del voto universal.

En consonancia con diversas organizaciones de la región, Conectas reitera el llamado para que se anuncie un calendario electoral claro para las elecciones regionales, municipales y presidenciales

En consonancia con diversas organizaciones de la región, Conectas reitera el llamado para que se anuncie un calendario electoral claro para las elecciones regionales, municipales y presidenciales (Wola, 5 de mayo de 2017).

 

Conectas manifiesta también su preocupación por la muerte de más de 30 personas en el contexto de las protestas sociales en 2017 y llama al gobierno venezolano a garantizar el derecho de manifestación en línea con el comunicado público de la Fiscalía General de la República de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, del pasado 19 de abril.

 

La superación de la crisis en Venezuela requiere el establecimiento de mecanismos de diálogo social y negociación política constructiva que lleven a la observancia de la Constitución y al respeto de los derechos humanos.

http://www.conectas.org/pt/acoes/politica-externa/noticia/47224-venezuela