English Spanish

logo-cepaz-provea-cdhucab

Jueves 8 de diciembre de 2016.- La organización CEPAZ llevó a cabo este jueves en las instalaciones del Impact Hub Caracas el II Encuentro Nacional de Activistas por los Derechos Humanos. En el evento se discutieron las acciones, casos de violación a los Derechos Humanos y campañas desarrolladas durante el 2016, así como las expectativas que, en materia de Derechos Humanos, se tienen para el 2017. En este sentido Beatriz Borges, Directora de CEPAZ, presentó el proyecto “Agenda Urgente de DDHH” que, en conjunto con PROVEA, será desarrollado durante el año próximo con la intención de presentar a las diferentes instituciones del estado, acciones urgentes en materia de alimentación, salud, participación ciudadana, Estado de Derecho y libertad de expresión, temas considerados fundamentales para mejorar las condiciones críticas que atraviesa el país.

Borges señaló que “gracias a la Red de Activistas podemos tener información precisa que nos permita comprender qué es lo que está ocurriendo y las posibles soluciones. Son ellos quienes tienen la experiencia jurídica, de documentación y de atención a las víctimas y serán fundamentales para que las propuestas que realicemos, a través de la Agenda Urgente, sean las más acertadas”.

Cepaz y Provea continuarán sumando a los diferentes actores de la sociedad civil a nivel nacional a través de diversos encuentros, de manera que la Agenda Urgente en Derechos Humanos se corresponda con el deseo de la mayoría de los ciudadanos y cuente con mecanismos que garanticen la factibilidad de la ejecución.


Centro para la Justicia y la Paz (CEPAZ)