English Spanish

Con un saldo de 38 detenidos y 78 heridos cerró la jornada del primer día del paro cívico en Barquimeto. De acuerdo a Rosender Evíes, periodista de la región, las principales detenciones se llevaron a cabo en el Municipio Iribarren y el Municipio Crespo.

El periodista señaló que en el segundo día de la convocatoria realizada por la Mesa de la Unidad (MUD), no se han registrado detenciones y enfrentamientos. Danny Cabrera, profesor de Fe y Alegría, fue herido en el abdomen en el momento en que se enfrentaban grupos armados y manifestantes en la Urb. Rafael Caldera el día de ayer, actualmente se encuentra siendo tratado en el Hospital Central de Barquisimeto.

Evíes destaca que en medio del ataque a la Alcadía de Crespo, se contabilizaron 20 heridos, producto del choque entre manifestantes y grupos armados dentro de la Alcadía.

De igual forma, denunció que en horas de la madrugada del día de ayer, se realizaron allanamientos en la Urb. Los Cardones y La Rosaleda, al este de Barquisimeto, dejando un saldo de 3 detenidos.

Accesos trancados

Beatriz Vento, defensora del Foro Penal, denuncia que en diferentes zonas de Barquisimeto están trancados todos los accesos producto del paro cívico. Denuncia que han presenciado drones sobrevolando varias zonas. Previa a la convocatoria de paro cívico se habían registrado allanamientos en Las Trinitarias.

Recalcó sobre la necesidad de documentar los casos en el contexto de protestas, advirtiendo sobre una desaparición reciente de un joven de 31 años en Pueblo Nuevo, edo. Barquisimeto.


Prensa Provea