El festival de música alternativa más longevo de Latinoamérica, Nuevas Bandas, que celebra casi tres décadas promoviendo a las nuevas generaciones del rock venezolano, publicó la lista oficial de los seleccionados por circuitos regionales para el evento del 2019. En esta oportunidad, Provea, junto a Movistar Venezuela y Redes Ayuda, en alianza con La Mega 107.3 FM, Cusica Venezuela y Maqueta1 Backline son los encargados de celebrar una nueva edición, donde 43 agrupaciones de todo el país lucharán en sus regiones para avanzar hacia los seleccionados nacionales que se presentarán en el concierto final.

En esta oportunidad, Provea y Redes Ayuda realizaremos el lanzamiento oficial del libro “Educación Anterior” enfocado en una parte de la historia del punk venezolano que contará con 12 capítulos de diferentes autores, testigos y protagonistas que han vivido este fenómeno social como parte de la difusión de los Derechos Humanos en todos los lenguajes, con compilación de nuestro Coordinador General, Rafael Uzcátegui, y prólogo del músico, Asier Cazalis. En el marco del lanzamiento del libro, se realizó el lanzamiento de “Miraflores”, el primer single que contó con la participación de Agente Extraño.

El Festival Nuevas Bandas 2019 también tendrá como celebración los 30 años de Encuentro en el Ruedo, un evento importante en la historia del rock venezolano que precedió a Nuevas Bandas para consolidar el rock en la escena nacional. A continuación, mencionamos los nombres de las agrupaciones seleccionadas para los circuitos regionales. En los próximos días se anunciarán fechas y lugares dónde se realizarán los circuitos de cada ciudad.

CIRCUITO CENTRO 

  1. Baud (Valencia)
  2. Maga (Bejuma)
  3. Nieves (Turmero)
  4. Misivo (Valencia)
  5. Mirages (Maracay)

CIRCUITO ORIENTE

  1. Kelly Abarca (Lechería)
  2. Rapisarda & La Celebración (Barcelona)
  3. Universo 100 (Puerto La Cruz)
  4. D’menoides (Maturín)
  5. Dellafe (Porlamar)

CIRCUITO ANDES  

  1. Malasangre Social Club (Mérida)
  2. Femms (San Cristóbal)
  3. Afrochill (Mérida)
  4. Levitare (Mérida)
  5. Jesús Daniel (Mérida)

CIRCUITO OCCIDENTE I

  1. Estocolmo (Maracaibo)
  2. Flor de Nantes (Maracaibo)
  3. Navegante (Maracaibo)
  4. Kakuro (Punto Fijo)

CIRCUITO OCCIDENTE II

  1. Templo Coyote (Cabudare)
  2. Look Over The Walls (Cabudare)
  3. Wilmer Franco (Portuguesa)
  4. Akeure (Barquisimeto)

CIRCUITO DISTRITO CAPITAL I

  1. Novanout (Caracas)
  2. Seansons (Caracas)
  3. Sieth (Caracas)
  4. Nueve Noventa (Caracas)
  5. Sickfeel (Caracas)

CIRCUITO DISTRITO CAPITAL II

  1. Fugados (Caracas)
  2. Marianne de Alcázar (Caracas)
  3. Dcandy Band (Caracas)
  4. Legión Lunática (Caracas)
  5. Escritores de Salem (Caracas)

CIRCUITO DISTRITO CAPITAL III

  1. Iles Des Phoques (Caracas)
  2. Guaica (Caracas)
  3. Stereolux (Caracas)
  4. Cala Mazú (Caracas)
  5. Ferro & The Ferros (Caracas)

Para más información sobre toda la logística y noticias del festival Nuevas Bandas 2019, pueden seguirnos a través de las redes sociales de Provea, tanto en instagram como en Twitter, o seguir a la cuenta oficial de Nuevas Bandas.

View this post on Instagram

ESTOS SON LOS SELECCIONADOS POR REGIÓN A LOS CIRCUITOS NUEVAS BANDAS 2019. La Fundación @NuevasBandas, @MovistarVe, @ProveaOng, @RedesAyuda, en alianza con @LaMega107, @cusicavzla y @m1backline se complacen en anunciar a las bandas y artistas de los circuitos regionales, previos al Festival Nuevas Bandas 2019 que se celebrará en Caracas. Son 38 agrupaciones escogidas entre todas las inscritas, y es tan solo una muestra por región de los proyectos musicales que están haciendo música a escala nacional. Próximamente estaremos anunciando las fechas y lugares dónde se realizarán los Circuitos Nuevas Bandas de cada ciudad. • Tal como se ha dicho anteriormente, el #NB2019 tendrá como celebración los 30 años de #EncuentroEnElRuedo, evento fundamental en la historia del rock venezolano que dio paso al nacimiento del Nuevas Bandas y que consolidó a la actual escena del #RockVe en sus inicios. A su vez, en el marco del Festival Nuevas Bandas, la gente de PROVEA y Redes Ayuda harán el lanzamiento del libro 'Educación Anterior' (@libropunkvzla), que trata sobre la historia del Punk en Venezuela, con 12 capítulos de diferentes autores, testigos y protagonistas que han vivido muy de cerca este fenómeno social. • Para + información de lo que viene en el marco del #NB2019, atentos por @nuevasbandas

A post shared by Festival Nuevas Bandas (@nuevasbandas) on

Prensa PROVEA