(Caracas, 20 de diciembre de 2023). Con la participación de Alfredo Naranjo, La Séptima Bohemia y Curetaje, el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) celebró este martes 19 de diciembre los 75 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH).
El evento, realizado en la Hacienda La Vega de Caracas, contó con una amplia convocatoria de público de todas las edades y sectores sociales. Los asistentes disfrutaron de una tarde de música y reflexión sobre la importancia de los derechos humanos, en un contexto de erosión de la institucionalidad democrática y Emergencia Humanitaria Compleja en Venezuela.
“A pesar de las dificultades que enfrenta nuestro país, queremos celebrar la Declaración Universal de Derechos Humanos con un evento que nos recuerde que los derechos culturales son un derecho fundamental”, expresó Rafael Uzcátegui, Coordinador General de Provea. “La cultura sigue siendo un espacio de encuentro y confianza para los venezolanos. Un reconocimiento que necesitamos para todos los desafíos del 2024”.
La Declaración Universal de Derechos Humanos, a sus 75 años, sigue siendo una guía crucial para la protección de los derechos humanos en todo el mundo. En Venezuela, Provea ha trabajado durante más de 35 años para promover los derechos económicos, sociales y culturales.
El concierto del pasado 19 de diciembre fue una oportunidad para celebrar la importancia de los derechos culturales y reafirmar el compromiso de Provea con su defensa.
Prensa Provea.