El Consejo Nacional Electoral ha convocado un proceso comicial para el 21 de noviembre, día en que el pueblo venezolano podrá mediante el voto elegir gobernadores, alcaldes, diputados regionales y concejales.
Los cambios que se han iniciado en el CNE podrían garantizar un proceso electoral más transparente y generar confianza en el sufragio. Las elecciones, sin embargo, se realizarán en el contexto de la pandemia Covid-19. Aunque ya hay plan electoral no hay plan de vacunación.
Una de las condiciones que debe incorporarse para avanzar hacia las elecciones debe ser acelerar la vacunación, que para el mes de noviembre haya alcanzado el mayor número posible y sea realizada sin discriminar ni exigir el Carnet de la Patria, con criterios bien definidos cuanto personas priorizadas y con suficiente orientación e información. Sería una gran irresponsabilidad llamar a una participación masiva en las próximas elecciones en un contexto de alto riesgo de contagio y con centros de salud colapsados.
En el contexto de crisis que vive Venezuela, las organizaciones de promoción de derechos humanos mantenemos un esfuerzo continuo en el registro y documentación de las violaciones sistemáticas de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de la población a fin de acompañar a las víctimas y darle visibilidad a estos atropellos ante la comunidad nacional e internacional.
En este sentido el Boletín Crisis en Venezuela, surge como un espacio semanal en el que como movimiento de Derechos Humanos, reunimos las situaciones que actualmente reflejan la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.
Puedes descargar el Boletín Crisis en Venezuela ESPAÑOL | ENGLISH
Boletin-183-Crisis-En-Venezuela-ES-A