Alrededor de 16 heridos, un vehículo antimotín incendiado y un ataque a la alcaldía de Timotes, es el saldo producto de los enfrentamientos entre efectivos de la Guardia Nacional y manifestantes en la región del Municipio Miranda, edo. Mérida.
De acuerdo con José Ángel León, locutor y productor de la región se contabilizan hasta el momento 16 heridos (entre civiles y guardias), producto de los enfrentamientos del día de ayer. Entre los fallecidos se encuentra el joven Enderson Caldera de 24 años, que fue trasladado al Hospital de la región tras registrar pérdida de masa encefálica, al llegar al recinto diagnosticaron que tendría sólo 10% de probabilidades de vivir tras el impacto.
Hector Cortéz Ruiz, periodista de Fe y Alegría señala que a raíz de los enfrentamientos con la GNB, se contabilizan 2 heridos de gravedad. Denuncia que los efectivos utilizan perdigones con un material metálico capaz de transpasar. Menciona el uso de proyectiles para reprimir a los ciudadanos.
Ejido: Grupos armados atacan a civiles
El otro fallecido fue Rafael Guevara, de 30 años quien falleció producto de la represión en Ejido, edo Mérica, en las Res. El Molino.
De León comenta que desde tempranas horas del día de hoy, grupos armados se presentaron en los alrededor de la Res. El Molino e interaron tumbar el portón. Horas después se reportaría un asalto al edificio por parte de estos grupos armados, quienes dispararían en los pasillos, generando múltiples heridos, entre los que destacó un voluntario de primeros auxilios de la ULA.
Actualmente la situación sigue en desarrollo en distintas zonas de Mérida, el gobernador de Mérida, Alexís Ramírez anunció que habían detenido a 21 ciudadanos.
Prensa Provea